Un desgarramiento del alma que se hace fuerte y se rompe y se vuelve a unir y se separa. Una lucha constante entre mausoleos despiertos, plagados de vida y, sin embargo, añejos. Una frenética sensación de soledad, en la que el ser no debe sino dormirse.
La primera. Una. La unión desunión: la fuerza de la existencia, la furia de la salida. Felicidad, alegría, todo cubierto. Avanza, avanza… sigue. Y movimiento, mucho movimiento. Frágiles carnes en recipientes óseos. Salud dependiente sin tartamudeos, rutinas físicas contra el viento. Avanza, avanza… sigue. Todo cubierto.
La segunda. Dos. Un pensar sin serlo: la sangre del intelecto, la vida del esqueleto. Un andar que no es tal sin relacionar. Un despertar, una ruptura… el desconcierto. Adelante, aprendiendo. Adelante, resolviendo. Adelante, comprendiendo. La razón convertida en conocimiento.
La tercera. Tres. El amar sin deseo. El querer sin consuelo. Una rutina de sentimientos, que aplastan, que se esconden, que huyen. Que parecen muertos. Emociones sin secretos que se oprimen, que se ocultan, que no se perciben. Y lo efímero de su naturaleza los destruye, los aniquila, los explota, sin haberles dado tiempo a ver la luz, a conocer el mundo, a nacer en el cuerpo.
Galaxies and universes. Torley
Algo ocurre. Un desgarramiento del alma.
La primera avanza en su trayecto.
Se pierde la paz. La abstracción se hace fuerte. Se está descomponiendo y se rompe. Se aleja del ser y se acerca. Queda ahí: junta, pero diversa.
Una.
La segunda lo intenta y se llena, se colapsa, se completa. Se muestra satisfecha. Muestra las gracias a la plenitud. Plena, va a unirse a las demás.
Se une a ellas y se separa.
Dos.
La tercera busca colmarse en ardores etéreos, provoca las fuerzas de los vivos, sin conseguirlo. Se aproxima, vigilante, para ordenar sufrimiento. Pero prima el desacuerdo. Y se divorcia.
Tres.
El frenesí de la lucha entre sepulcros sin quejas. Ostentación, alevosía, odio. Tumbas llenas de vida, muertos despiertos. Lo antiguo se repite y, por ello, deja de serlo. Lo nuevo y lo viejo en una misma existencia. Y solos, siempre solos.
Lucha plena…
Tripartición completa.
Comet. Astronomy For Beginners. Andy Roberts
Imagen de portada: Sam’s Organic Universe. Nicolas Raymond
¿TE HA SERVIDO ESTE ARTÍCULO? ASÍ PUEDES CITARLO: : «Ruptūra tripartīta». Publicado el 7 de julio de 2015 en Mito | Revista Cultural, nº.19. URL: |
Sin comentarios