-
El próximo viernes 27 de mayo una casa se reestructura para ser una galería, al tiempo que será una residencia y un taller de artistas además de contener un sinfín de posibilidades como espacio múltiple.
Enrique Yáñez y Olga Alba emprenden uno de los proyectos más arriesgados que se han presentado hasta la fecha: abrir su casa, la misma casa que ellos habitan, para todos aquellos artistas y creadores que la quieran emplear. Esto será la parte del taller y de un cuarto completamente reformado habilitado como residencia de estudiantes, pero eso no es ni el principio de lo que E.D.E.N. (Escuela De Educación Natural) puede ofrecer.
La guinda del pastel que presenta E.D.E.N. se construye desde un espacio expositivo que hace con orgullo las veces de galería siendo esta una sala completamente reformada, desde los focos a las paredes, cuya contextura fue específicamente creada y diseñada por Enrique Yáñez, ofreciendo una imagen cuidada e innovadora para albergar todo tipo de exposiciones y formatos creativos, así como de forma simultánea, recibir encuentros literarios, presentaciones de libros, joyas de diseño, conciertos, actuaciones de micro teatro e incluso proyecciones con cine-forum. Además, albergará una micro espacio llamado El Armario que será habilitado para micro teatro, intervenciones murales y micro proyectos expositivos.
El objetivo de la Escuela pasará siempre por aunar a distintos autores y colectivos ya sea desde las residencias como participando o impartiendo distintos talleres y así sus dueños ofrecen todas y cada una de las partes de su casa para intervenirlas artísticamente, de lunes a domingo durante todo el año. Charlas, encuentros, ponencias de carácter específico, gastronomía creativa o instalaciones en un balcón habilitado al respecto, así como una azotea desde la que se ve todo Madrid.
Sin comentarios