-
Hasta el 13 de julio en a Casa de la Mujer de Zaragoza
En Intervalos la artista nos muestra una obra plástica heredera del formalismo pictórico y la abstracción posminimalista desde una mirada contemporánea. El mismo título, que señala el papel de la distancia o los valores que toma una magnitud entre dos límites dados, entrelaza el espacio, el lenguaje y los números, elementos que se presentan interconectados en sus cuadros. La dinámica de sus obras son, según la propia artista, espacios donde las transformaciones quedan fijadas.
Natalia Baquero es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona (2013) y diplomada en Diseño Gráfico por la Escuela Superior de Diseño de Zaragoza (2004). En 2007 recibe la beca de la Diputación Provincial de Zaragoza destinada a la Formación y el Perfeccionamiento de Estudios Artísticos para la realización de un postgrado en diseño y dirección web en Elisava, Escuela Superior de Diseño e Ingeniería de Barcelona.
A lo largo de su trayectoria ha presentado su obra en diversas exposiciones como la muestra “Creando, creciendo. Sumario de Artistas” en el Palacio de Sástago, Zaragoza (2013). Ese mismo año participa en la exposición anual “Sense Títol”, en la Universidad de Barcelona. En 2014 fue seleccionada en el concurso de arte joven Art<30 para participar en la muestra colectiva en la Sala Parés y Galería Trama. En 2015 realiza la exposición “Modular” junto con el pintor Sergi Mesa en Galería Trama, Barcelona, y es galardonada con la Ayuda a la Joven creación (en la categoría de pintura) de la Fundación Felicia Fuster por su proyecto “Probabilidades”, participando en la exposición “Jóvenes Artistas en la Fundación – X Edición”, en Barcelona. Su obra está presente en colecciones privadas como la Fundación Banco Sabadell, Agefred o Confide.
Sin comentarios