El género clásico de la aventura está resurgiendo en los últimos años. De hecho, en 2015 se han publicado títulos como Life is Strange (Dontnod Entertainment), République Remastered (Camouflaj) o Missing: An Interactive Thriller (Zandel Media).
Esta última es una aventura clásica por episodios que combina los juegos de vídeo en movimiento de los 90, la resolución de puzles, la búsqueda de objetos perdidos y la utilización de los reflejos en las escenas de acción. La sucesión de vídeo y de espacios interactivos se integra con coherencia, permitiendo al jugador convertirse en el protagonista con sus acciones y obligándolo a examinar y utilizar con inteligencia las posibilidades que se le ofrecen.
Del argumento de este primer episodio sabemos muy poco: el jugador encarna a David Newcastle, una víctima que aparece encadenada al techo junto a una inscripción en la que reza “Juega conmigo”. Con el uso del ratón el jugador deberá ir descubriendo las zonas donde debe ir resolviendo puzles cada vez más complejos y que, en general, podríamos situar en una dificultad media, incluso para jugadores que nunca se han enfrentado a desafíos de ingenio y estrategia.
El primer episodio se completa en apenas 45 minutos y no sabemos cuántos más serán publicados; eso sí, al final de este episodio el jugador sentirá que todo ha sucedido muy rápido, que lo jugado le ha sabido a poco: desearía disponer del episodio segundo pero, de momento, tendrá que conformarse con esperar hasta que éste se ponga a la venta.
En el plano audiovisual destacaremos la excelente calidad de la música y de los efectos de sonido, que aumentan la experiencia y la sensación de haber despertado en un lugar desconocido en el que alguien juega con nuestra vida. Los planos y las posiciones de cámara son propias de los juegos de aventura, por lo que la experiencia y las sensaciones son completas.
En el tráiler podemos ver al detective Lambert, quien investiga una serie de misteriosas desapariciones en la ciudad; imaginamos, tras haber completado toda la historia, que en los sucesivos episodios este detective tendrá mayor protagonismo.
¿TE HA SERVIDO ESTE ARTÍCULO? ASÍ PUEDES CITARLO: : «Missing: un thriller interactivo». Publicado el 28 de agosto de 2015 en Mito | Revista Cultural nº.24 – URL: |
Sin comentarios