Con el título de “Dead slow ahead” el director Mauro Herce proyectará su primer largometraje en el Festival Internacional de Cine de Autor de Barcelona, que se está celebrando desde hoy, 21 de abril.
Coincidiendo con el día de Sant Jordi, el próximo sábado 23 de abril, Herce proyectará su película que competirá con otros largometrajes en la sección Talents de este certamen que en sus últimas ediciones y aún en ésta consigue despertar el interés de directores, productores, actores, actrices, aficionados y curiosos que llegan a la ciudad condal para hospedarse en ella durante los días de Festival gracias a buscadores, como el que permite buscar hoteles en Barcelona en Expedia.es entre muchos otros. Desde el pasado miércoles hasta el próximo 1 de mayo Barcelona celebrará su festival de cine de autor.
“Dead slow ahead” llega a Barcelona tras haber participado en otros festivales de cine de todo el planeta. Incluso en museos y áreas de arte contemporáneo se ha proyectado este film de carácter confuso, ya que puede tratarse de un largometraje de ficción o un documental.
Durante su recorrido por todo el mundo el trabajo de Mauro Herce ha obtenido varios galardones, como el de mejor ópera prima, el premio universitario en DocLisboa y el premio especial del jurado del Festival de Cine de Locarno.
Un barco que navega por las aguas del mar de Ucrania hasta New Orleans, pasando por el mar Mediterráneo, el Rojo, el Canal de Suez y el Océano Atlántico en su totalidad es el principal escenario de esta película.
Hasta el propio Mauro Herce aparece en esta película que pone de manifiesto el movimiento incesante de las “máquinas devoradoras” de sus propios trabajadores.
Como se ha mencionado anteriormente y tras haber sido corroborado por el realizador de la película, estamos ante un documental sobre la vida marina que simula un film de ciencia ficción enmarcado en el espacio.
Imaginar cómo será el navío del futuro y cómo se vivirá en éste no es la disyuntiva según Mauro Herce, sino que el dilema está en revelar como este futuro se está viviendo en la actualidad.
Sin comentarios