El Centro Cultural Coreano perteneciente a la Embajada de la República de Corea en colaboración con el Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo de Corea celebra el próximo sábado 11 de julio a las 12.00 h. la IV Edición de la semifinal del concurso K-POP World Festival 2015, con el objetivo de promover y difundir la música pop coreana en el mundo. El concurso tendrá lugar en el Teatro Compac Gran Vía (Calle Gran Vía, 66). La entrada es gratuita y libre hasta completar el aforo.
De entre los más de 100 trabajos recibidos de grupos de toda España durante el mes de junio, este año se han seleccionado 5 grupos de canto y 5 de baile de estilos diferentes de k-pop.
Este año el Concurso también contará con la presencia y la actuación especial del B-Boy Moose Heads de Heart Movement. Sus cinco miembros formarán parte del jurado para evaluar a los concursantes. Este grupo de B-Boy participará como representante de Corea en The Week Street Fighters World Final, que se celebrará en Italia el 18 de julio de 2015. Algunos de ellos han participado en campañas de publicidad de Wonder Girls y han sido coreógrafos y entrenadores de baile de algunos famosos idols.
El primer premio de ambas categorías, canto y baile, obtendrá 700 euros y un teléfono Samsung Galaxy S6 edge; además, el grupo ganador pasará a una ronda online internacional y, si es elegido, viajará a Corea para concursar en la final que se celebrará en la ciudad de Changwon (Corea), el domingo, 18 de octubre de 2015.
El segundo premio consistirá en 400 euros y una tableta Samsung.
Este mismo día, en la entrada del teatro, la exitosa marca coreana de cosméticos Amore Pacific presentará sus productos a todas las personas que asistan a la semifinal.
El k-pop o pop coreano forma parte de la Ola Coreana o Hallyu que extiende la cultura de Corea del Sur desde los años 90. Abarca varios géneros musicales como rock, pop, hip hop y r&b, entre otros estilos musicales. Con sus ídolos y bandas ha crecido enormemente en los últimos años y arrasa y genera millones de incondicionales fans en todo el mundo. El cantante Psy con su famoso y pegadizo baile del caballo en la canción «Gangnam Style» favoreció el conocimiento del k-pop en España pero todavía el k-pop tiene mucho que decir y expandir fronteras.
Sin comentarios