-
El esperado reencuentro del mítico grupo ya está cerca. Axl Rose and Slash volverán a tocar juntos en el famoso festival Coachella.
Mientras algunos celebran el haber tocado juntos durante dos décadas, otros se reúnen por primera vez después de todo ese tiempo. Pocos días faltan para que termine una de las más largas esperas. Desde 1993, el líder y vocalista de la banda Axl Rose y su épico guitarrista, Slash, no pisaban un escenario juntos, así que el reencuentro provoca conmoción no sólo entre los aficionados de siempre. Artistas para los que Guns N’ Roses ha sido una referencia, o aquellos que incluso sueñan con compartir escenario con algunos de sus componentes seguro están deseando que llegue el día 16.
La banda de rock se formó en Los Ángeles hace ya más de tres décadas y, pese a haber vendido más de 100 millones de álbumes en todo el mundo, su camino no ha sido fácil. Con numerosas controversias a su alrededor y cambios en su formación, el último problema interno del grupo parecía irresoluble. Buenos Aires sería el punto final de una gira de 29 meses tras la cual Slash y otro miembro (McKagan) del grupo original abandonaron el conjunto.
El grupo no se ha mantenido inactivo las últimas dos décadas y muchos de sus miembros han sido sustituidos. Eso no hizo que su popularidad decayera, pero muchos fans esperaban un reencuentro del grupo original. Sin embargo, lo que muchos consideraban un milagro, ocurrió. McKagan volvió a la banda en abril de 2014 y varios miembros nuevos del grupo lo abandonaron para dedicarse a proyectos personales. Tras estas modificaciones en la organización, muchos medios comenzaron a especular sobre una posible reagrupación del conjunto original. Los rumores se hicieron más fuertes en 2015, sobre todo tras una entrevista al mítico Slash, en la que confirmaba haber resuelto sus problemas con Rose tras 20 años de distanciamiento, y tras el cambio en la web oficial del grupo, en la que volvían a publicar su logo original.
La noticia estaba confirmada. Slash volvería al escenario con la banda original en el próximo festival de Coachella en abril de 2016. Las entradas para el famoso festival de música y arte ya estaban agotadas desde junio de 2015, y la red se llenó de mensajes de fans que esperaban el reencuentro y contenido exclusivo para aligerar la expectación. Desde documentales sobre el grupo original o videos de sus primeros conciertos, hasta juegos. Portales de diferentes temáticas se han hecho eco de la vuelta del grupo, y no sólo de música. Incluso la web de apuestas Betsson ha prestado mucha atención a su vuelta con contenido específico sobre el grupo. Algo a lo que los Guns N’ Roses ya está acostumbrados ya que, por ejemplo, en 1994 sacaron su propia edición del clásico Pin Ball.
23 años de espera han tenido que soportar los fans de Guns N’ Roses para que Axl Rose y Slash compartan escenario otra vez. En su momento, el anuncio fue una revolución y los afortunados fans que consiguieron entradas el pasado junio han estado esperando el momento por más de un año.
El pasado 1 de abril, realizaron un concierto sorpresa en el club Troubadour de Los Ángeles. Probablemente para prepararse para el gran estreno del próximo fin de semana.
Coachella tendrá lugar el próximo 15 de abril hasta el 17 en la ciudad de Los Ángeles. El mítico festival de música indie y alternativa está viviendo sus momentos de gloria, entre otras razonas, por la cantidad de celebrities y famosos que hacen pública su asistencia hasta casi convertirse en un foro de publicidad. Tanto es así que las entradas de este año oscilan entre 399 y 459 dólares, llegando a $899 para los que quieran acceso VIP. Junto a Guns N’ Roses este año también estarán nombres de la talla de LCD Soundsystem, Ellie Goulding, Sufjan Stevens o Calvin Harris, entre otros. El concierto de los Roses tendrá lugar el sábado 16.
¿TE HA SERVIDO ESTE ARTÍCULO? ASÍ PUEDES CITARLO: : «Guns N’ Roses se reúnen en Coachella». Publicado el 11 de abril de 2016 en Mito | Revista Cultural nº.32 – URL: |
Sin comentarios